Y los niños toman la calle

AutorManuel Durán

"Mejor jugar en la calle a no hacer nada", justifica Carlos su participación en el torneo de fútbol callejero, organizado por la iniciativa privada en la lateral de Río Churubusco.

Este menor de 12 años coincidió con las palabras del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien al inaugurar el torneo reconoció que en la ciudad existe un grave problema de niños que están demasiadas horas en sus casas.

En este Día del Niño, en pleno arroyo vial de la lateral de Churubusco, atrás de la Alberca Olímpica, fueron montadas tres pequeñas canchas para el Torneo de Futbol "Cascarita Bimbo 2011".

Este torneo se realizará en distintas zonas de la Ciudad durante cuatro meses, con 72 juegos por día y la participación de 144 equipos.

Se calcula que habrá una participación de 16 mil jugadores y la gran final será el sábado 27 de Agosto en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ebrard destacó la idea de que todos los días haya jóvenes en las calles recuperando el espacio público.

"Tenemos un problema en nuestra ciudad, porque las niñas y los niños están recluidos en sus casas demasiadas horas, no conviven, no usan el espacio público y por lo tanto tenemos uno de los índices más altos de obesidad infantil de todo el mundo.

Padres de familia que sacaban fotos a sus hijos en pleno juego también secundaron los dichos de Ebrard y pidieron que estas actividades, sin importar quien las organice, se multipliquen.

Los autos que circulaban por único carril libre de la lateral podían leer un letrero que decía: "disculpen las molestias, este es un evento deportivo".

El torneo busca fomentar el deporte entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR