Toman curso básico y los mandan a la guerra

AutorBenito Jiménez

Enviado

TEMAMATLA, Edomex.- Aunque lograr una plena capacitación en las Fuerzas Especiales del Ejército puede llevar dos años, un efectivo que toma el curso básico de adiestramiento de 10 semanas ya está listo para salir a enfrentar al crimen organizado, indicaron instructores de este nivel militar.

Las Fuerzas Especiales es el cuerpo más especializado del Ejército y es utilizado para operaciones de alto impacto, como la detención de capos; incluso, por vía aérea, y para el enfrentamiento directo contra sicarios.

"Su especialización completa lleva un total de dos años. Pero después de 10 semanas de adiestramiento básico ya pueden salir a operaciones", aseguró el capitán Servando Ruiz, instructor de Fuerzas Especiales.

Afirmó que actualmente se preparan 60 Fuerzas Especiales en este centro.

Las Fuerzas Especiales se nutren de militares con experiencia en otros regimientos, como Caballería, Infantería, Arma Blindada o Artillería.

Ayer, en Temamatla, un grupo de estos elementos mostró su capacidad avanzada para derribar blancos desde 500 metros mediante francotiradores.

Desde una montaña los militares de élite, mimetizados con la tierra, acertaron sus disparos. Bueno, al final erraron dos, pero los instructores no le dieron importancia. "Son los mejores, los tiradores selectos, que pueden eliminar a un plagiario sin herir al rehén", dijo un mando.

Presumieron su organización para disparar a 50 metros a presuntos delincuentes desde diversos ángulos de la camioneta Pick-Up en la que viajan en carreteras o zonas urbanas.

Todo esto con fuego real.

Y aunque algunos se les trabó el mecanismo de disparo de su fusil FX-05, no dejaban de simular que disparaban. Para no desentonar.

Hicieron gala de cómo irrumpir en un domicilio para rescatar a plagiados y disparar a la cabeza de delincuentes.

"Vean que ningún tiro dio al rehén, todos dieron al delincuente", presumió el General Sergio Alberto Martínez, jefe del Campo Militar 37-B, donde está el Centro de Adiestramiento y Combate Individual Regional y el centro de adiestramiento para Fuerzas Especiales.

Aunque estos militares ya salen a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR