'Toman' deportistas Paseo de la Reforma

AutorManuel Durán

El Paseo de la Reforma se convirtió ayer en una pasarela de deportistas de todas las edades y disciplinas, quienes lo usaron la vialidad como campo de futbol o pista de exhibición para motos.

Todavía dentro de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, durante toda la mañana de ayer, Paseo de la Reforma fue cerrado en su totalidad para el desfile Cívico-Deportivo organizado por el Gobierno del DF.

En el acto oficial, sólo hubo algunas estrellas públicas como los boxeadores Édgar Sosa, Rafael Márquez, el ex campeón Rubén "El Púas" Olivares, y la medallista en Tae Kwon Do, Dolores Knolle Weaver.

En el desfile participaron niños, jóvenes y adultos que en sus colonias, escuelas o deportivos practican futbol, basquetbol, box, ciclismo y artes marciales.

También hubo grupos que representaban a dependencias o programas sociales del DF, así como bandas de guerra de diferentes escuelas, clubes de motociclistas e incluso autos de exhibición.

En total, 6 mil 700 personas conformando el desfile, más 12 mil asistentes en todo el corredor para apreciar las exhibiciones o sacarle foto a sus familiares, reportó el Secretario de Protección Civil del DF, Elías Miguel Moreno Brizuela.

El funcionario participó en el desfile como parte del equipo de futbol de la secretaria y al final reportó saldo blanco para todos los participantes en la caminata.

El marco sirvió también para la entrega oficial del "Premio del Deporte de la Ciudad de México 2010", que en esta ocasión fue para cuatro mujeres.

El reconocimiento fue para la profesional en Triatlón, Martha Vértiz Morán; las entrenadoras María Teresa Reygosa Macedo y Elizabeth Orta Espinosa, y la deportista Laura Patricia Cebrián Martínez, por su trabajo al fomento deportivo.

Las escuelas de taekwondo, en su recorrido, hicieron exhibiciones, seguidos por cientos de beneficiarios del programa Prepa Sí y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR