Toman dictado pero en la PC

AutorVerónica Sánchez

Tu jefe te pide que localices de urgencia el teléfono de uno de sus clientes con el que tiene una cita importante y tú te percatas de que a tu agenda "manual" le sucedió un accidente; el teléfono por supuesto no lo encontraste y la empresa perdió un contrato muy importante.

Luego, te pide una presentación para una junta con el consejo directivo de la compañía, se te ocurre hacerla en cartulina, como si estuvieras en la "secu", y a tu jefe, por supuesto, le va "como en la feria"...

¿Cuál crees que sea el desenlace de estas escenas? Pues todo indica que una inminente despedida de tu puesto por ineficiencia.

Para una asistente no es sencillo llevar tantos pendientes: la agenda de teléfonos, cartas, memos, relaciones de gastos, presentaciones, citas y demás asuntos y menos si es "a mano", pues las miles de hojitas pegadas por todos lados no son del todo confiables.

Bueno, si quieres sorprender a tu jefe y ser más productiva en tu trabajo hay alguien que puede ayudarte en estos menesteres: la tecnología, y no se trata sólo de usar una computadora y ya, sino de sacarle provecho al software que es el que realmente marca la diferencia al desempeñar una actividad.

Seguramente has escuchado hablar -o tal vez hasta ya los conozcas de programas de procesadores de texto y hojas de cálculo, sin embargo, eso es sólo la parte elemental.

Para el trabajo de secretaria hay más herramientas que pueden ser de mucha utilidad, por ejemplo un traductor, un software para administración de contactos, el mismo programa de correo electrónico que incluye funciones para manejo y optimización de la información y hasta un paquete para digitalizar textos, en el caso de que sean archivos muy grandes, aunque para esto es necesario un escáner.

"Que maneje Office, Word, Excel, Power Point es lo más indispensable, esto es bien básico en cualquier empresa", dice María Teresa Rivera, titular de desarrollo humanos de SIS.

El manejo de herramientas computacionales, incluyendo impresoras y hasta el escáner te ayudarán a tener la información a siempre disponible.

Lo básico Aunque en algunas oficinas aún se trabaja con máquina de escribir por necesidad de realizar ciertos escritos, prácticamente las asistentes de hoy ya le dijeron "adiós" a este dispositivo que las apoyó por tantos años para dar paso a la computadora.

Pero, ¿qué herramientas de hardware y software son las más recomendables para ellas? Sin duda un procesador de textos, que le permitirá redactar cualquier documento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR