Toman feministas sede de la CNDH

AutorIris Velázquez y Óscar Luna

Integrantes de la colectiva "Ni Una Menos México" ingresaron y tomaron al medio día de ayer la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el Centro Histórico, para apoyar a los familiares de víctimas que permanecen en el inmueble desde el miércoles pasado.

El edificio, ubicado en República de Cuba, se mantenía cerrado simbólicamente desde la mañana, pero tras la llegada de más mujeres se decidió emprender la acción.

"Oficialmente tomado CNDH en Ciudad de México. Justicia para todas en todo el país", informó Yesenia Zamudio, integrante de la agrupación.

"Seguiremos allí hasta que se nos resuelvan nuestras peticiones", recalcaron.

Asimismo, las familias inconformes advirtieron que no se retirarían de las instalaciones hasta ser recibidas por funcionarios federales que les aseguren por escrito que se hará justicia en sus casos.

Sofía Flores Meza, titular de atención al público de este organismo, ofreció un diálogo para solucionar sus demandas.

Sin embargo, las integrantes de la colectiva le indicaron que no había coordinación, pues ya le habían entregado oficios a diversos funcionarios, tanto de la CNDH como del Gobierno capitalino.

En tanto, Silvia Castillo, proveniente de San Luis Potosí y quien exige justicia por el asesinato de su hijo, mostró su rechazo al gritar: "¡No quiero nada de la CNDH!".

La mujer asegura que se ha violado el debido proceso y las autoridades han cometido diversas irregularidades en su caso.

"Yo no quiero trámites, quiero el debido proceso, yo no estoy feliz de estar aquí ¡ya huelo horrible!", expuso.

"Las compañeras quieren que venga Alejandro Encinas y que venga Olga Sánchez Cordero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR