Toman oficios segundo aire

AutorGuillermina Trejo

TLALNEPANTLA.- Mientras que algunos gremios se quejan por la disminución de trabajo, otros ven un repunte en las actividades económicas tradicionales.

Es el caso del repartidor Ricardo Jesús Méndez, quien a bordo de su bicicleta lleva alimentos a comensales en la zona centro de Tlalnepantla.

"Me dedico a repartir a domicilio, entrega inmediata, reparto jugos, cocteles y ensaladas vegetales", indica luego de mostrar su habilidad para llevar, sobre su cabeza, una charola repleta de mercancía.

"Tengo 15 años repartiendo en Tlalnepantla, también lo hice en Ciudad Juárez, Acapulco y Michoacán".

A decir del repartidor, el trabajo nunca falta, los pedidos son constantes ya sea por parte de oficinistas, comerciantes o vecinos de la zona.

Otro oficio que tiene una alta demanda es la venta de gorditas de nata.

Alejandra García oferta este tipo de alimento en la Plaza Gustavo Baz, donde tiene a clientes cautivos gracias, dice, a su receta y a la presentación, pues las gorditas son envueltas con coloridos papeles de China.

Ocho melodías de canciones mexicanas son repetidas durante varias horas del día por el organillero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR