Toman con reserva promesa educativa

AutorArcelia Maya

Juan Melchor, integrante de la Dirección Política Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que el magisterio disidente toma con reserva la promesa de Andrés Manuel López Obrador de derogar la reforma educativa.

Por ello, los maestros de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán continuarán organizando marchas, bloqueos y plantones en lo que resta del sexenio y al inicio de la próxima Administración.

"La idea es tumbar la reforma, pero no sabemos si el Gobierno que viene efectivamente lo haga. Nosotros lo que vamos hacer es aplicar los planes de educación propios", manifestó el profesor de Michoacán.

"Si el Presidente Enrique Peña Nieto o quien venga no cancela la reforma educativa, nosotros en los hechos la vamos a seguir cancelando".

En el próximo ciclo escolar, adelantó Melchor, se aplicarán el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) y Proyecto de Educación Alternativa (PEA) en Chiapas, así como los planes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR