Toman reto tricolor

AutorRoberto Espinoza

REFORMA / Enviado

WASHINGTON, DC.- No será una campaña cualquiera. Son 97 los peloteros mexicanos que han participado en la historia de las Grandes Ligas, y los 17 que este año verán acción tratarán de cumplir cada uno con expectativas diferentes pero igual de importantes.

No habrá caras nuevas en relación a los peloteros que terminaron la temporada pasada, pero sí cambios como la inclusión de Jorge de la Rosa y Jorge Cantú desde el inicio del calendario con los Cerveceros de Milwaukee y las Mantarrayas de Tampa Bay, respectivamente.

El sonorense Erubiel Durazo tendrá el reto de revalidar el gran año que tuvo en el 2004 y que lo llevó a firmar un contrato por 4.7 millones de dólares con los Atléticos de Oakland, mismo equipo en el que estará Ricardo Rincón.

Pero el reto más grande lo tienen Vinicio Castilla, Esteban Loaiza, Antonio Osuna y Luis Ignacio Ayala, cuatro mexicanos que son parte de la columna vertebral de los Nacionales de Washington y que tienen en mente meter al equipo a la postemporada en una División en la que esta novena es la menos favorecida.

"Estamos listos para ir por todo", dijo Castilla. "Mañana (hoy) se prenden las luces y es momento de salir con todo para ser protagonistas de una división que parece muy fuerte y en la que el favorito podría ser cualquiera menos nosotros".

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR