Toman un rumbo divertido

AutorJocelin Flores

Jugar a ser trapecista y volar; entrenar como los militares y disfrutar de fusiones de disciplinas y programas de Body Mind, son algunas de las innovaciones de este año para mantenerte en forma en los gimnasios y clubes.

Las nuevas tendencias del fitness buscan diversificar la forma de ejercitarse, conjugar trabajo cardiovascular con programas de fuerza, así como crear rutinas que, además de fortalecer tus músculos, te diviertan.

"Lo que viene fuerte tiene que ver con clases grupales, con dinamismo, con variaciones en intensidad y programas de intervalos. Además, todo lo que tenga que ver con Body Mind (mente y cuerpo) y fusiones de disciplinas como yoga y pilates", comenta Osvaldo Martínez, director de Sport City University.

A lo largo de enero, algunos gimnasios implementarán programas de fuerza como Boot Camp, un entrenamiento tipo militarizado ideado por el estadounidense Billy Blanks, creador del sistema Tae Bo.

El Jukari Fit To Fly es un programa de ejercicios para mujeres, diseñado por Reebok y el Cirque du Soleil, con el que a partir de un trapecio se ejercita todo el cuerpo.

"La finalidad (del Jukari) es que en poco tiempo la gente ejercite todos sus grupos musculares y el sistema cardiovascular con una sola disciplina", explica Nelson Recinos, gerente deportivo de Sportium.

Además está el entrenamientos con kettlebells, o pesas rusas, y rutinas con barras de resistencia flexible.

Recinos agrega que la combinación de trabajos cardiovascular con el de fuerza también se ve reflejado en los aparatos, como la AMT (Adaptive Motion Trainer), que permite hacer movimientos de elíptica, escaladora, trotar y correr en una sola máquina, pero con mayor libertad de movimiento.

Disciplinas como yoga, pilates, bicicleta estática, kick boxing y clases grupales seguirán a la vanguardia, por lo que este año no tendrás pretextos para estar saludable y en forma.

Jukari Fit to Fly

Este programa de entrenamiento diseñado para mujeres está inspirado en los movimientos que realizan los artistas del Cirque du Soleil. Se ejecuta con un trapecio colgado del techo, conformado por Fly Set, cuerdas fijas al techo que giran 360 grados, y Fly Bar, barra de acero cubierta de neopreno.

Además de darte la sensación de que vuelas, fortalece y alarga el cuerpo con trabajo de cardio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR