Toman terapia clientes y agencias

En esta dinámica participaron, como cliente Mario Vera, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Grupo Nestlé México, y como agencia, Walter Aregger y Hernán Ibarra, co-presidentes creativos de DDB México; en tanto Juan Luis Isaza, vicepresidente de Planning de Publicis México, actuó como el "terapeuta", o sea el moderador.

Así, AMAP, BBDO y Nestlé México se conjuntaron para fomentar mejores estrategias de mercadotecnia.

Gustavo Ross, presidente de la AMAP, en la introducción al evento destacó que la Asociación busca un mejor trabajo para los clientes, de ahí el tema abordado. Señaló que los matrimonios lo son en las buenas y en las malas, y cuando se ponen las cosas difíciles hay que saber cómo actuar, de ahí la importancia de la relación de la pareja cliente-agencia.

José Luis Isaza adelantó que harían una terapia de pareja como en la vida real, primero conocer el punto de vista de uno y de otro, entenderlo y confrontarlos. Mario Vera, empezó diciendo que para construir marcas es fundamental la relación y la confianza con su agencia de publicidad, y venderán más porque se hará mejor trabajo.

Walter Aregger expresó que cliente y agencia pueden dialogar y atreverse a hacer cosas importantes juntos. Pero, advirtió, no siempre el cliente ve a su agencia como socio de negocio sino sólo como proveedor, y le exige cosas de hoy para mañana.

Hernán Ibarra abundó en que los tiempos que requieren para un proceso a veces se condicionan a velocidad y a tener una respuesta rápida; tal parece que el "timing" es lo que cuenta y no la calidad, lo cual, apuntó, puede perjudicar el funcionamiento de la agencia. Aregger reiteró que una buena idea no debe tener un plazo para producirse.

Reflexionó en la importancia de que el cliente motive a su agencia, lo cual repercutirá en que su gente ponga más pasión en su marca, la va a amar. Ibarra agregó que la sinceridad puede resolver muchos inconvenientes y que haya confianza mutua.

Habló de lo fundamental de que los clientes se involucren más en los procesos y conocer a quienes participan en ellos.

Mario Vera planteó el problema de reciprocidad, en respuesta y tiempo, cuando no se consideran prioridades y agendas...

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