Toman en el Zócalo pulso a capitalinos

AutorAlfredo Páez

Personas que nunca se habían hecho un estudio de la próstata o de los niveles de glucosa en la sangre, pudieron hacerlo ayer en menos de 10 minutos en el Zócalo.

Cirilo Cruz, proveniente de Texcoco fue uno de los 120 visitantes que hasta las 12:00 horas de ayer se hizo exámenes para la prevenir dichas enfermedades, además de que se midió la presión y el ancho de su cintura.

Cruz, mostró su sorpresa al comprobar que en 10 minutos le hicieron un análisis para descartar cáncer de próstata.

Él y su esposa Isabel aprovecharon la Mega Jornada de Servicios del GDF y Feria de Alimentos Saludables en su visita al Zócalo para hacerse algunos estudios, ya que no cuentan con seguro médico y no ha tramitado ningún tipo de seguro popular.

Animado por su esposa, Cirilo aceptó pasar por las carpas donde se hacen exámenes de la vista, antígeno prostático, detección de Parkinson y prevención de cáncer de piel.

"No he ido al doctor desde hace ya como 3 años por falta de dinero, y muchas veces no tenemos tiempo para ir porque estamos trabajando, nunca me imaginé que me llevaría tan poco tiempo", dijo.

Para realizar un examen de la próstata es necesario tener más de 40 años, no importa si al practicarlo el paciente ya comió o no.

A cada uno de los hombres les pinchan el dedo para obtener una gota de sangre y así evaluar con el detector de antígeno prostático específico, si es propenso a padecer de cáncer de próstata o no.

"Se pone una gota de sangre en la tablilla, ésta nos marca si es propenso a tener cáncer de próstata, si en la tablilla se dibuja una rayita roja no hay ningún problema con el paciente, pero si salen dos rayitas se recomienda ir a su clínica para que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR