A tomar clases sin computadora

AutorViridiana Martínez

Los hermanos Miguel Ángel y Gabriel Neri deben compartir un teléfono celular que les dieron sus papás para cursar el primer grado de secundaria y quinto de primaria, respectivamente.

Su papá, Marcelino, compartió que no cuentan con internet ni computadora y no han adquirido esos servicios debido a su alto costo y los escasos recursos que les llegan a partir de la pandemia.

Además, es más económico que los niños cursen las clases desde el móvil a que vayan al café internet, pues con la pandemia, el trabajo en la estética en la que labora disminuyó y eso ha mermado sus ingresos, refirió.

"No convendría por el costo de la hora. No hay para pagarlo. No hay trabajo. Sería mucho dinero a la semana", refirió Marcelino.

Si sus niños acudieran a un cibercafé, gastaría a la semana alrededor de 600 pesos por ambos, considerando que cada uno requiere de utilizar el internet unas seis horas.

"Ha sido difícil (estudiar desde el celular) porque no me acostumbro a trabajar con el internet, a veces se me olvidan las cosas", confesó Miguel Ángel, de 11 años.

Agregó que a veces la página para seguir la transmisión de sus clases se traba y ya no puede verla.

Su papá explicó que la red se satura, por lo que no se acaban de acostumbrar a esta modalidad porque además los niños no aprovechan del todo sus clases.

Además, Miguel Ángel y Gabriel se van turnando el teléfono, pues cada quien tiene su horario de estudiar y sólo van al cibercafé para imprimir tareas.

En un recorrido realizado por la Colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, se observó en una calle al menos tres cibers...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR