Dónde tomar el martini

REDACCION/REFORMA

E l martini, bebida con un estilo innegable y con secretos de elaboración, se disfruta en ciertos lugares en la Ciudad de México con la mejor calidad en su versión original o de sabores.

Para experimentar el martini por primera vez, uno de los lugares donde se prepara el tipo original es el Bar Ixchel en Medellín 65, de la colonia Roma, ya que se prepara con las medidas exactas y fiel a la receta de inicios de siglo.

"Uno de los secretos es tener la ginebra fría, mantenerla en el refrigerador, así no se distorsiona el sabor de la bebida y lo que hay que hacer es enfriarla en un cubo con hielos ", explica José Goitia Cacho, jefe de barra del Bar Barracuda.

Al echar la aceituna al martini debe estar seca, sin salmuera o aceites, y atravesarla con un palillo para que al contacto con la ginebra suelte su jugo.

El martini cosmopolitan, hecho con jugos de fruta; el martini con infusión de hierbabuena; de caracolillo, hecho con café; o el Barracuda son las opciones a probar en este lugar de Nuevo León 4, esquina con Sonora.

Por otro lado, el martini clásico doble en exclusivas hieleritas de plata se puede disfrutar en el restaurante San Angel Inn.

Seco, semiseco o dulce son las selecciones preparadas con vermut italiano, ginebra fría y la rigurosa aceituna. Servido en la hielerita con un jarroncito dentro.

Para acompañar esta singular bebida se recomiendan unas papas fritas rebanadas, aceitunas o cebollitas de cambray en escabeche.

Este lugar típico se ubica en la calle Diego Rivera 50 y Altavista.

Para los fanáticos del célebre coctel, cada jueves se realiza una "Noche Martinera "ambientada con música de los años 70 y 80 en el restaurante Mezzanotte.

La especialidad de la casa son los martinis, ya que ésta fue la época en la que la bebida estuvo de moda, y entre ellos se cuentan los hechos a base de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR