Y tomará tiempo avance del convenio con el Info

AutorVíctor Juárez

Previo al segundo aniversario del 19S, la Comisión suscribió un convenio de transparencia proactiva con el Instituto de Transparencia local (Info) pese a que cuenta con un Comité de Transparencia.

Sin embargo, los resultados de dicho convenio serán visibles posiblemente hasta mediados del próximo año.

Conforme a la última sesión del Consejo Consultivo de la Reconstrucción y según la comisionada del Info, María del Carmen Nava, la colaboración entre ambas entidades avanzó hasta noviembre en el ordenamiento de una tabla de aplicabilidad de obligaciones de transparencia.

Ahora, la Comisión y el Instituto prevén la realización de mesas de trabajo temáticas que se desarrollarán a partir del próximo año.

"Todavía estábamos picando piedra en la tabla de aplicabilidad, con ella se puede establecer qué tienen que poner, qué no les aplica y qué tienen que vincular con la información de la Finanzas. Esas tablas ya por fin las tenemos", indicó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR