Para tomarse un respiro

AutorJuan Carlos Molina

Estos espacios, alrededor del mundo, te pueden llenar de paz y hacerte pensar en futuras escapadas.

ORTO BOTANICO DI PADOVA (ITALIA)

Este edén fue fundado por la Universidad de Padua, en 1545, para albergar plantas medicinales y se ha mantenido en operación desde entonces. Su diseño, un círculo rodeado por un rectángulo, representa al mundo rodeado por agua. El lugar está dividido en cinco áreas principales, cada una con especies características de ciertos ecosistemas. Hay, por ejemplo, una zona para la flora alpina, un espacio para plantas suculentas y otro para las de agua dulce.

www.ortobotanicopd.it

SINGAPORE BOTANIC GARDENS (SINGAPUR)

Este complejo de 82 hectáreas es el primer sitio singapurense en ser declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus grandes atractivos se encuentra su jardín de orquídeas, que cuenta con más de 60 mil plantas y es uno de los más grandes del mundo dedicados a esta flor. Además, en el SBG Heritage Museum hay muestras interactivas para conocer la diversidad biológica de la región. Los jardines fueron establecidos en 1859 y son un espacio ideal para correr, pasear o hacer un picnic.

www.nparks.gov.sg/sbg

JARDIM BOTÂNICO DO RIO DE JANEIRO (BRASIL)

Se encuentra cerca del del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR