Tome el camino corto

AutorJay Dougherty

WASHINGTON. -Aunque haya usado Windows durante años, es posible que aún no esté aprovechando los accesos directos, esos minúsculos "acortes de camino "que hacen la vida ante la computadora más fácil y productiva.

Esta semana nos ocupamos de los accesos directos (en inglés: shortcuts) más frecuentemente olvidados que puede usted emplear en el sistema Windows.

¿Cuál es la mejor forma de cambiar de una aplicación a otra en Windows? En realidad no hay una "mejor "forma de hacerlo, pero hay ciertamente accesos directos que le pueden ayudar a ahorrar tiempo.

Tal vez la forma más rápida de pasar de una aplicación abierta a otra es presionar la tecla Alt y pulsar TAB. Esto hace aparecer el módulo de conmutación de tareas de Windows, una ventanita en el centro de la pantalla que contiene los símbolos que representan todas las aplicaciones que usted tenga abiertas.

Si presiona la tecla Alt y pulsa después la tecla TAB, aparecerá la ventanita de conmutación de tareas hasta que suelte la tecla Alt. En la ventana de conmutación de tareas verá no sólo los símbolos que representan a cada programa, sino también una breve descripción textual de lo que quiere decir cada símbolo.

Mientras mantenga oprimida la tecla Alt, podrá pulsar la tecla TAB cuantas veces quiera e incursionar en las aplicaciones abiertas. Al soltar ambas teclas, aparecerá el último programa que estaba marcado al hacerlo. Inténtelo. Una vez que lo aprenda, usará este método para navegar por las aplicaciones que tenga abiertas -por ejemplo, entre el procesador de textos en que está escribiendo una carta, y el navegador de Internet, desde donde quiere copiar un texto para incorporarlo al que está escribiendo.

Otro recurso: un lector nos escribe que está tratando de evitar el uso del ratón, debido a que ha desarrollado una tendinitis en la mano derecha. Pero se queja de que en algunas aplicaciones hay menús que sólo se despliegan mediante el uso del botón derecho del ratón. ¿Hay una forma de activar esos menús sin usar el ratón?

Claro que sí. Esto se refiere a los "menús de contexto ": menús desplegables que aparecen al tocar con el botón derecho del ratón en determinados lugares de un programa.

La forma más eficiente de acceder a estos menús sin hacer uso del ratón es mediante la "tecla de aplicaciones " de Windows. Si tiene usted un teclado Windows -teclados provistos de teclas especiales para trabajar con todas las versiones de Windows desde Windows 95 -verá que tiene una tecla que parece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR