Tonifica tu 'conejo' con la pelota

AutorKarime Hermoso

La powerball o pelota de equilibrio, es uno de los accesorios que más entrenadores están utilizando para dar fuerza y ejercitar hasta el último músculo del cuerpo.

Nuestra experta, Carmen Rodríguez, coordinadora de aerobics de SportCity Mundo E, explica que la dificultad de mantener el equilibrio y la resistencia que ésta impone al momento de realizar ejercicios isométricos, dan excelentes resultados para quienes quieran fortalecer y alinear el cuerpo.

Es más, si cambias tu silla de oficina por una de estas pelotas, podrás observar que tu postura y tono muscular del torso mejorarán ampliamente.

Los ejercicios "de cajón" del gimnasio como lagartijas o fondos, se mejoran con la pelota. Carmen recomienda aprender a dominar la pelota realizando un par de repeticiones y sosteniendo la postura.

Cuando ya estés listo, haz de 3 a 5 sets de 8 a 12 repeticiones por ejercicio.

Calentamiento Ariba y abajo

1 Con los pies separados a la altura de la cadera y firmes sobre el piso, toma la pelota entre tus manos y estira los brazos hacia arriba formando una V. Inhala. Aprieta la pelota.

2 Lleva la pelota firmemente hacia abajo. Exhala.Aprieta la pelota ocho tiempos.

CalentamientoDiagonal

1 Con los brazos estirados al frente lleva la pelota a tu lado derecho girando hasta que las manos estén colocadas arriba y abajo de la pelota. Inhala.

2 Lleva la pelota firmemente al lado izquierdo girándola y cambiando la posición de las manos (la que estaba arriba tendrá que ir abajo y viceversa). Exhala.

Push Ups Push up simple

1 Coloca las rodillas un poco separadas a la altura de la cadera, los pies y las piernas firmes en el piso. Posiciona las manos sobre la pelota, separadas a lo ancho de los hombros. La espalda está recta y el abdomen firme.

2 Flexiona los codos. Mantén la espalda alineada y el abdomen firme. Inhala. Regresa a la posición inicial. Exhala.

Push Ups Push up medio contra la pared

1 Recarga la pelota sobre la pared a la altura del pecho. Separa las piernas, alínealas con los hombros y párate de puntas. Pon la espalda recta, el abdomen y glúteos firmes.

2 Flexiona los codos. Mantén la espalda alineada y el abdomen firme. Inhala. Regresa a la posición inicial. Exhala

Push Ups Push up avanzado

1 Colócate en posición de "lagartija". La dificultad dependerá de qué tanto alejes la pelota de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR