Tonifica tu 'conejo' con la pelota - 7 de Septiembre de 2003 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81988825

Tonifica tu 'conejo' con la pelota

Autor:Karime Hermoso
 
EXTRACTO GRATUITO

La powerball o pelota de equilibrio, es uno de los accesorios que más entrenadores están utilizando para dar fuerza y ejercitar hasta el último músculo del cuerpo.

Nuestra experta, Carmen Rodríguez, coordinadora de aerobics de SportCity Mundo E, explica que la dificultad de mantener el equilibrio y la resistencia que ésta impone al momento de realizar ejercicios isométricos, dan excelentes resultados para quienes quieran fortalecer y alinear el cuerpo.

Es más, si cambias tu silla de oficina por una de estas pelotas, podrás observar que tu postura y tono muscular del torso mejorarán ampliamente.

Los ejercicios "de cajón" del gimnasio como lagartijas o fondos, se mejoran con la pelota. Carmen recomienda aprender a dominar la pelota realizando un par de repeticiones y sosteniendo la postura.

Cuando ya estés listo, haz de 3 a 5 sets de 8 a 12 repeticiones por ejercicio.

Calentamiento Ariba y abajo

1 Con los pies separados a la altura de la cadera y firmes sobre el piso, toma la pelota entre tus manos y estira los brazos hacia arriba formando una V. Inhala. Aprieta la pelota.

2 Lleva la pelota firmemente hacia abajo. Exhala.Aprieta la pelota ocho tiempos.

CalentamientoDiagonal

1 Con los brazos estirados al frente lleva la pelota a tu lado derecho girando hasta que las manos estén colocadas arriba y abajo de la pelota. Inhala.

2 Lleva la pelota firmemente al lado izquierdo girándola y cambiando la posición de las manos (la que estaba arriba tendrá que ir abajo y viceversa). Exhala.

Push Ups Push up simple

1 Coloca las rodillas un poco separadas a la altura de la cadera, los pies y las piernas firmes en el piso. Posiciona las manos sobre la pelota, separadas a lo ancho de los hombros. La espalda está recta y el abdomen firme.

2 Flexiona los codos. Mantén la espalda alineada y el abdomen firme. Inhala. Regresa a la posición inicial. Exhala.

Push Ups Push up medio contra la pared

1 Recarga la pelota sobre la pared a la altura del pecho. Separa las piernas, alínealas con los hombros y párate de puntas. Pon la espalda recta, el abdomen y glúteos firmes.

2 Flexiona los codos. Mantén la espalda alineada y el abdomen firme. Inhala. Regresa a la posición inicial. Exhala

Push Ups Push up avanzado

1 Colócate en posición de "lagartija". La dificultad dependerá de qué tanto alejes la pelota de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA