A tono con Sayulita

AutorIvett Rangel

SAYULITA, Nayarit.- En plena plaza de Sayulita, Ignacio de la Cruz pega con maestría chaquiras de colores para crear distintas piezas, desde un anillo o una gargantilla hasta la figura de un jaguar.

Al admirar cómo trabaja, surge la idea de "hilvanar" los pueblos costeros que conforman esta gran joya llamada Riviera Nayarit.

La idea es hacer un road trip por la Carretera Federal 200 y parar en varios destinos.

Este itinerario inicia en Sayulita porque, para muchos, es el más deseado por su colorido legado huichol, que reluce tanto en el atrapasueños que sirve de símbolo al destino como en las fachadas de la calle Delfines, desafortunadamente, la única exclusiva para peatones. A este Pueblo Mágico de estrechas calles le sobran vehículos.

Pero también atrae porque aquí se concentra la actividad comercial y cultural de la zona: abundan las galerías y tiendas cosmopolitas, así como restaurantes con propuestas orgánicas, vegetarianas o libres de gluten. Por supuesto, hay opciones que ponen lo mexicano muy en alto.

Ahí está Sayulita Wine Shop, una vinoteca-boutique en la que se pueden adquirir 80 marcas de vino mexicanas, además de tequila, mezcal, sotol y raicilla (bebida alcohólica regional) y joyería de la diseñadora Claudia Quiroz.

La cálida decoración, hecha con cajas de vino recicladas, invita a sentarse y atreverse a beber los "Mexico Spirits" mediante una cata de los destilados nacionales.

"Aquí nos dedicamos a apoyar a los productos hechos en México", dice el sommelier Isaías González, quien llegó a este pueblo hace ocho años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR