Tony Blair: No es suficiente ganar

Según las encuestas, tiene la victoria asegurada, pero a Tony Blair no le bastará con ser el primer líder laborista que lleva a su partido a un segundo periodo consecutivo de Gobierno. No es suficiente ganar.

El actual Primer Ministro británico, de 48 años, quiere la mayoría para poder ir tras el euro y asegurarse un lugar en la historia.

Blair enarbola, para ello, los logros de cuatro años de Gobierno: estabilidad económica, proceso de devolución de poderes a Gales y Escocia, un enorme impulso a las negociaciones de paz en Irlanda del Norte, la introducción del salario mínimo, la creación de un millón de empleos y el fortalecimiento de la escuela primaria. Blair va, en cada voto, por el reconocimiento popular de su gestión.

El acento de su partido durante la actual campaña ha sido puesto en temas en los que la ciudadanía no está tan satisfecha. Blair propone mejores escuelas públicas, un servicio de salud más eficiente y mayor seguridad en las calles. Ha planteado que necesita "terminar el trabajo comenzado".

La "Tercera Vía" desapareció de su discurso y ahora habla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR