Topan mexicanos auto nuevo en $250 mil

AutorFrida Andrade

La mayoría de los mexicanos está dispuesto a pagar por un auto nuevo no más de 250 mil pesos, según un sondeo sobre preferencia de autos de Brad Engagement.

Alrededor de 67 por ciento de los encuestados estaría dispuesto a desembolsar entre 100 mil y 250 mil pesos por un vehículo nuevo, según el sondeo de la agencia de operación de investigación de mercados que forma parte del Grupo OdelaRoquette.

En tanto, 20.7 por ciento de las personas dijo que podría pagar más de 250 mil pesos.

Los participantes del sondeo fueron hombres y mujeres de 18 a más de 60 años, de los cuales 89 por ciento están en el rango de 18 a 44 años de edad.

En el segmento de autos con precios de entre 100 mil y 250 mil pesos está el Versa, que fue la unidad más vendida en enero-junio pasados con 40 mil 777 unidades, según la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores, con datos del Inegi.

Del total del ingreso anual, las familias destinan casi 15 por ciento en promedio en transporte, destacó Armando Soto, presidente de la consultoría Kaso y Asociados, con base en datos de Inegi.

De este porcentaje, sólo 2.5 puntos porcentuales se destina a un auto nuevo.

Para mantenimiento y refacciones destinan 6.5 por ciento.

El crecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR