Con un toque barroco

AutorFernando Toledo

Vestidos exclusivos con aires nostálgicos y barrocos definen el estilo del diseñador tapatío Alberto Rodríguez, cuyas creaciones han traspasado la frontera de México.

Lleva más de 25 años haciendo que la mujer se sienta elegante, sofisticada y femenina. El originario de Guadalajara empezó su carrera en el mundo del Diseño Gráfico y la Publicidad, pero un viaje a Nueva York le dio la oportunidad de descubrir los trabajos de tres de los grandes: Chanel, Dior y óscar de la Renta. La experiencia cambió su vida para siempre y decidió dedicarse al Diseño de Modas.

Hoy en día presenta sus colecciones en el prestigioso certamen de moda Mercedes Benz Fashion Week México y viste a celebridades del espectáculo.

"Yo me esfuerzo para que el producto final sea una combinación entre lo que la jovencita necesita, lo que quiere y lo que mejor le queda", comentó el artista.

Por si esto fuera poco, el jalisciense se ha lanzado también a la creación de complementos, entre los que se encuentran zapatos, bisutería y sofisticados tocados.

La anterior, una decisión arriesgada, pero acertada, porque la originalidad y sofisticación de sus prendas cautivaron a la sociedad tapatía del momento, que acudía a su "atelier" en busca de diseños exclusivos de noche, así como para novias y quinceañeras.

En voz del creador

¿Qué tendencias están de moda?

Los vestidos que nos recuerdan a la realeza europea y también a la temática oriental y árabe, que realizamos con saris originales.

En cuanto a los accesorios, los imprescindibles tocados y ramos van ahora de cristal.

¿Qué debe evitar la novia a toda costa?

Los tocados demasiado grandes, las aplicaciones de plumas y los zapatos tipo tenis.

Para mí un vestido de gala debe llevarse con un zapato elegante. Ahora se ven bañados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR