Toque en Corto

Pide asilo político equipo africano

OSLO, (AP). -Dieciséis adolescentes de un equipo de Sierra Leona que jugaron en el torneo de futbol por la Copa Noruega se escaparon antes de volver a su país de origen, y cinco de ellos ya pidieron asilo político.

El equipo Vikings, muchos de cuyos jugadores son huérfanos, fue creado por el asistente social noruego Svein-Arne Laukli, que trabaja para el Consejo Noruego de Refugiados en Freetown, la capital del país africano.

"Me dan ganas de llorar. Durante meses trabajé para juntar este equipo y traerlo a Noruega '', dijo ayer Laukli a la agencia noticiosa noruega NTB. "Y ahora desaparecen, casi todos ellos ''.

La mayoría de los jugadores tienen 15 ó 16 años. El viaje fue patrocinado parcialmente por el Consejo de Refugiados.

Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo y escenario de una sangrienta guerra civil.

Inicia Liga de Campeones

MADRID, (EFE). -Algunos de los clubes más poderosos del continente, como el Inter y el AC Milán italianos, el Valencia español, actual subcampeón, y otros con aspiraciones de llegar lejos, entran esta semana en escena en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, el último peldaño de 180 minutos (si no hay prórroga)para estar en la primera liguilla.

La mayoría de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR