Con toque divino

AutorCANCHA / Staff

ZACATECAS.- La Mano de Dios aún no pierde su toque divino.

Por si la acción en el Mundial de México 1986 estaba quedando en el olvido, Maradona volvió al País a mostrar su aura y revitalizar con ella a una escuadra que pasó de tener tres puntos de 18 posibles a meterse en las Semifinales de Ascenso MX.

Ayer, con el 10 desde la tribuna, pero armando el mismo espectáculo e inyectando con la garganta la energía que sus pupilos terminan reflejando con las piernas, el Gran Pez eliminó al segundo lugar de la competición tras derrotarlos, en Zacatecas, 1-0.

"Vení, vení, cantá conmigo que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Maradona la vuelta vamos a dar", cantó el cuadro sinaloense después de sacar el resultado con el cuchillo entre los dientes, dejando en cero a la mejor delantera del torneo.

El "Pelusa", desde la tribuna tras ser castigado por el juego de ida, planteó un encuentro defensivo regalándole el balón a Mineros, táctica que le funcionó gracias a Vinicio Angulo, quien le dio el boleto a Dorados.

El futbolista ecuatoriano levantó de su asiento al estratega en varias ocasiones, primero con un disparo de media distancia que obligó a Sebastián Fassi a volar para desviar el balón al 43' y, dos minutos después, Jesús Escoboza obligó a repetir la acción del arquero minero.

Tras el descanso, Maradona pasó de la confianza a mostrar los primeros ademanes de preocupación, que desahogaba con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR