Un 'toque' de suerte

AutorEdgar Contreras

Enviado

TORREÓN.- Los Santos pasarán el rastrillo a sus crecidas barbas al finalizar el duelo contra Monterrey.

Barbones por cábala, ya que el torneo anterior esa iniciativa los condujo a la Final, los Guerreros se quitarán la misma debido a que no los ayudó en el partido de vuelta frente a Toluca, en la tanda de penales definitiva, cuando la vida les jugó una mala broma.

Y es que si un equipo cree en la fortuna -acompañada del trabajo- ese es Santos. Está el caso de Rubén Omar Romano y Oswaldo Sánchez, quienes gustan de ser los últimos en bajar del autobús. Sólo que donde manda capitán... Así que al portero no le queda mas que ser el penúltimo en descender.

Sólo que eso no le basta al DT. Antes de cada partido, el argentino necesita ver a su nieta Camila para sentirse tranquilo. El capitán de Santos tampoco se queda atrás así que besa el balón y se persigna con él al pisar el césped.

A José Antonio Olvera no le puede faltar su playera con la imagen de San Judas Tadeo, mientras que Christian Benítez hace lo propio con una de la Selección de Ecuador.

Rafael Figueroa, quien suplirá a Felipe Baloy, voltea a la tribuna y lanza un beso a su esposa, quien siempre se sienta en el mismo sitio.

Y están aquellos que pueden enloquecer si no ven a sus hijos en el túnel de acceso. El panameño Baloy, Fernando Arce y Carlos Morales tienen que entrar al campo cargando a sus vástagos para llenarse de buenas vibras. Y cuidado cuando los niños no estén en su sitio porque, entonces, quizá el partido no sea el mejor.

Hay otros más mesurados que gustan de leer pasajes de La Biblia como Daniel Ludueña o tener en el vestidor la fotografía de sus hijos como Juan Pablo Rodríguez y Juan Pablo Santiago, este último luce el retrato de su pequeño Diego vestido de Iron Man.

De hecho, en la foto de la Semifinal de vuelta contra América, los futbolistas fueron acompañados por sus vástagos, quienes traían pintada una barba.

No podía faltar la música en el vestidor, siempre la misma. Santos ganó la Final del Clausura 2008 escuchando La Cita, del grupo Chicos de Barrio: "Fueron mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR