'Torea' PRI Apizaco; reclama PAN 'puya'

AutorÉrika Hernández y Claudia Guerrero

El PAN adelantó ayer que defenderá el voto en Apizaco, Tlaxcala, y que impugnará la elección de alcalde.

El delegado especial del blanquiazul en esa entidad, Carlos Alberto Pérez Cuevas, señaló que "es prioritaria la defensa del voto ciudadano que se dio el pasado domingo en Apizaco", por lo que el blanquiazul impugnará los resultados que dan el triunfo al priista Rafael Ortega.

Según Notimex, Pérez Cuevas dijo que además de impugnar en los tribunales los resultados, realizarán acciones a nivel nacional en defensa del voto.

El sábado pasado, tras el recuento voto por voto de la elección del domingo, el Consejo Municipal Electoral de Apizaco revirtió el triunfo del panista Jorge Luis Vázquez y declaró alcalde electo al torero priista Rafael Ortega Blancas.

La nueva contabilidad arrojó una diferencia de ocho votos, pues el abanderado tricolor obtuvo 9 mil 389 sufragios, contra 9 mil 381 del blanquiazul.

La constancia del matador de toros la recibió el representante del PRI ante el órgano electoral, Leonel Ramírez Zamora.

"Nosotros vamos a implementar la estrategia jurídica de defensa de ese voto ante los tribunales y en las etapas que corresponden, estaremos también en la etapa de denuncia para exhibir todas las irregularidades", agregó Pérez Cuevas.

Las principales irregularidades, dijo, se dieron durante el cómputo y recuento, en los cuales surgieron votos nulos que perjudicaron al abanderado panista.

PREPARAN QUEJAS

Por su parte, las dirigencias del PRD y el PAN anunciaron que impugnarán los resultados de la elección del 7 de julio en al menos cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR