'Torean' autos al pasar calles

AutorAlfredo Páez

Para cruzar las avenidas Patriotismo y Benjamín Franklin hay que correr y torear automóviles, el Metrobús y camiones de carga pesada que van a alta velocidad.

En estos cruces hay 10 semáforos para todas las intersecciones, pero sólo 7 de ellos tienen cronómetro que da el paso al peatón; sin embargo, para cruzar la Avenida Benjamín Franklin que tiene 10 carriles vehiculares (en ambos sentidos de poniente-oriente) sólo se cuenta con 13 segundos.

REFORMA constató que para cruzar los dos sentidos de ésta, la gente se arriesga a ser atropellada, por lo que tiene que correr, aguardar en el camellón de la avenida y esperar 5 minutos hasta que el semáforo otorgue 13 segundos nuevamente.

Dolores Palacios, tiene 56 años y trabaja en una de las oficinas de la zona, y comenta que evita este cruce vehicular al considerarlo de alto riesgo para los peatones.

En estos puntos es muy normal que la gente tenga que correr para llegar de una esquina a otra, y casi en ninguna ocasión los automóviles se detienen para ceder el paso.

Para llegar de una esquina a otra de la Avenida Patriotismo en dirección a Tamaulipas, no hay ningún semáforo que brinde el paso peatonal, por lo que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR