Un torneo mediocre y te echan

AutorCANCHA / Staff

Miguel Herrera ya calienta el Clásico Nacional: en América la exigencia es mayor, y por mucho, a la que hay en Chivas.

De visita en las instalaciones de REFORMA, el técnico explica la diferencia de presión entre un club que cesa a sus directivos y DTs de no avanzar a la Liguilla, y otro que solapa el no clasificar.

"No creo que esté ni tantito cerca la exigencia del club Chivas de la que tiene América. No he estado nunca en Chivas, pero veo lo que pasa: lleva 5 torneos sin clasificar y han cambiado una sola vez de director deportivo", dice Herrera en La Mesa de CANCHA, conducida por Miguel Ángel Arizpe, director nacional de CANCHA.

"Acá cuando llegué en 2011, que habían hecho 15 puntos o algo así, se fueron todos: directivos, cuerpo técnico. Llegamos todos nuevos: Yon de Luisa, con Ricardo Peláez, Mauricio Culebro, yo de técnico y Chucho Ramírez a fuerzas básicas".

Herrera se enfrenta al #FueraPiojo cada jornada, pero no le da mucha importancia. Admite que el equipo no ha jugado bien, que no ha sido equilibrado. Dice que es el primero en exigirse. Entiende que la actitud no es negociable.

Durante la charla se le nota relajado, a pesar de que enfrentará 3 Clásicos en fila y de que sabe que en el Nido las equivocaciones se pagan. Miguel quiere a los americanistas contentos.

"Claro que lo vamos a ir buscar, lo tenemos que salir a ganar, ¡con todo!, y vamos a buscar que nuestro orgullo de la afición siga intacto, que ganemos, y que hagamos un partido redondo, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR