De Toronto los JP 2015

AutorAlejandro Peña

GUADALAJARA.- La estabilidad económica pudo más que la identidad latinoamericana de Lima y Bogotá en la elección de la sede de los Juegos Panamericanos (JP) de 2015.

Entre reclamos por los costosos regalos que dio la ciudad canadiense, ni la presencia de los Presidentes de Perú y Colombia, Álan García y Álvaro Uribe, respectivamente, en la votación de la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), pudo inclinar la balanza hacia las naciones sudamericanas contendientes.

El resultado fue de 33 votos a favor de Toronto, 11 para Lima y 7 para Bogotá.

"Hemos tenido un año para explicarles las ventajas de Toronto y pensamos que tenemos mucho que ofrecer, tenemos la Villa que ya empezamos su construcción, e infraestructura de nivel mundial. También contamos con fondos del Gobierno, que ya están asegurados, una ciudad limpia y segura, y tenemos los corazones abiertos", dijo David Petterson, director del Comité Organizador de Toronto 2015.

Sin embargo, el Alcalde de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR