Torre amenaza joya porfiriana

AutorYanireth Israde

El desarrollo inmobiliario University Tower, que instalará una torre de 50 niveles junto al University Club, monumento artístico porfiriano, suma críticas por su tamaño: 173 metros de altura.

"La escala de la casa se perderá, le pondrán un gigante que la minimizará, advierte el arquitecto Rubén Ochoa, quien destaca las cualidades de la mansión de principios del siglo 20, ubicada en Reforma 150, una de las 14 casas porfirianas que aún permanecen en la Avenida.

"La mayoría están deshuesadas, quedan nada más los muros exteriores. Ésta tiene todo el interior completito, contrasta Ochoa. Candiles y mobiliario son originales, lo mismo que la herrería, los ventanales, la escalera de mármol proveniente de Italia y el lambrín barroco que reviste al salón principal.

En foros de Facebook demandan preservar el edificio, conocido como Casa Gargollo, ante las presiones inmobiliarias. Incluso el diputado José Alfonso Suárez del Real promovió un exhorto para solicitar al Gobierno de la Ciudad de México evitar su demolición, aunque representantes del University Club le aclararon que no se destruirá, pues se añadirá al conjunto.

"La administradora Elvira Baranda me expresó que los miembros del Club de ninguna manera permitirán que se toque. El proyecto contempla la construcción de una torre, pero no en el predio del University, sino en la parte de atrás, la usada como estacionamiento, compartió el legislador.

Sin embargo, Suárez del Real pide reconsiderar la altura de la torre para no minimizar la casona.

Desarrolladora del Parque es la empresa que ofrece en venta departamentos de 3 millones 221 mil 800 pesos a 7 millones 900 mil 874 pesos en Reforma 150, donde convergen la arquitectura contemporánea y la tradición, según el sitio http://casas.trovit.com.mx.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR