Señalan tortura en caso Lala

REFORMA / Staff

TORREÓN.- La familia de Pablo Armendáriz Vela, presunto autor intelectual del crimen del empresario Carlos Valdés Berlanga, socio de la empresa Lala, afirma que la única imputación directa que él tiene sobre este homicidio fue obtenida bajo tortura a quien fue señalado como autor material.

Esta afirmación la hicieron a través de desplegados que se publicaron ayer en periódicos de la localidad y en los que se anexan documentos y fotos del expediente que abrió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila tras la visita que hizo en el hospital a Luis Armando Jáquez Castañeda, presunto co autor del crimen y quien fue encontrado sin vida dos horas después de ingresar al Cereso de Torreón, la semana pasada.

La familia del ex yerno de Valdés Berlanga se dirigen al Presidente Felipe Calderón, a Marisela Morales, Procuradora General de la República, y a la opinión pública, para cuestionar la actuación de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para esclarecer el asesinato del ex socio del Grupo Lala, ocurrido el 24 de abril, afuera de su residencia en esta ciudad.

"La única imputación directa que tiene Pablo Armendáriz Vela es la confesión ministerial de su co inculpado: Luis Armando Jáquez Castañeda (que en paz descanse), misma que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR