Touché, Conade

AutorAdrián Basilio

La esgrimista Paola Pliego se convirtió en la primera deportista en ganarle una demanda civil a una dependencia de gobierno, en este caso la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a la cual le ordenaron pagarle 15 millones de pesos por daño moral.

El equipo legal de la especialista en sable, integrado por Alberto Román y Juan Ignacio Castañeda, quienes llevaron el litigio civil, así como Ricardo de Buen, consiguió que el Juez Décimo Cuarto de lo Civil en la Ciudad de México emitiera la sentencia contra la Conade, cuyo laboratorio reportó un dopaje positivo de Pliego que resultó falso, pero que la marginó de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este hecho y abusos e injusticias de las que se dijo ser objeto propiciaron que Pliego dejara de competir por México y ahora representa a Uzbekistán.

"Después de ganar en lo deportivo, se decidió presentar una demanda por daño moral en contra de la Conade y de otros, y hoy (ayer) se notificó la sentencia en la cual se condena a pagarle a Paola 15 millones de pesos más daños y perjuicios", expuso De Buen.

"Es importante precisar que esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR