Trabaja con aire retro

AutorRodolfo G. Zubieta y Cirze Tinajero

El paisaje seco y desolador del Bordo de Xochiaca sirvió como escenario para la grabación del video de "Si Tú Te Vas", tema del disco que Yahir hace en homenaje a Camilo Sesto, VI.

"El video está un poco retro, y también el arte del disco. Queríamos hacer algo diferente: una vez hice unas fotos en el desierto de Sonora, de donde soy, y teníamos muchas ganas de hacer el video un poco así (árido)", dijo, en entrevista.

La producción acondicionó un terreno para colocar a Yahir y su grupo, mientras un Plymouth 68 rojizo daba vueltas al fondo.

"(La historia) Trata de una confrontación con una mujer, y quería estar yo presente con mi banda, que no es lo clásico de Camilo Sesto, acostumbrado a cuerdas y todo eso. Nos brincamos esa parte y nos aventamos a mostrar algo más moderno y contemporáneo".

El desenfreno del conductor del auto, quien luego sería reemplazado por encuadres de una mujer enfurecida al volante, debía ir acorde con la letra y el sentimiento de "Si Tú Te Vas".

"Tener un sencillo como este en la radio me hace sentir afortunado. De siete discos que llevo, este es mi segundo de cóvers, y la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Cuando surgió la idea de hacer a Camilo nos dimos cuenta de los grandes temas y melodías que había".

Mientras el clip se posproduce y se afinan los detalles para lanzar en marzo VI, Yahir prepara el reencuentro de los 14 integrantes de la primera generación de La Academia.

"Hay una reunión importante, con algunos invitados de otras generaciones. Queremos festejar los 10 años, ya estamos concretando un reencuentro donde queremos hacer un montaje del show. No queremos 20 o 30

fechas, sólo unas cinco o seis".

MUY INVOLUCRADO

Con un sonido actual y lleno de arreglos musicales que explotan el sonido de la guitarra es como Yahir define su tributo a Camilo Sesto.

"Empujamos para que fuera un material juvenil, contemporáneo. En mi caso, soy un músico que siempre le saca provecho a las cuerdas, en especial a las guitarras, que le tira al rock-pop en vez de sólo al pop, por lo que así tenía que ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR