Trabaja Broch con las tripas

AutorJuan Carlos García

Aunque tiene muchos motivos de inspiración para realizar la escenografía del Premio Lunas, que será entregado el 4 de septiembre en el Auditorio Nacional, la directora de arte Brigitte Broch está trabajando en este proyecto "con las tripas" más que con el corazón.

"El corazón lo dejo para otros asuntos yo trabajo con las tripas, con el estómago, con el plexo solar. Para este trabajo sólo tuve una noche de desvelo, no es como en el cine en el que sí me puede durar más días el insomnio", aseguró Broch.

La ganadora del Oscar por su trabajo como directora de arte en el largometraje Moulin Rouge: Amor en Rojo, protagonizada por Nicole Kidman, señaló en entrevista que más que afrontar algún obstáculo para la realización de la escenografía de la ceremonia de premiación lo que tuvo que hacer fue poder convencer al equipo de producción de que la idea estaba sustentada y fundamentada con un argumento válido.

Serán terciopelos, y brillantinas en tonos plateados los que se combinarán con un trabajo manual muy elaborado basado en distintas representaciones visuales del satélite terrestre llamado Luna.

"Lo que quería era que al momento de presentarle mi idea al equipo de producción todos coincidieran conmigo en que sí podría ser sorpresivo para el público, hay muchas lunas que invitan a la magia y la fantasía", expresó Broch.

La artista alemana radicada en México platicó que, a diferencia de su trabajo en el séptimo arte para realizar la escenografía, se tiene que pensar en el público ya que debe de causar el mismo impacto con la diversidad de asistentes a la ceremonia que con los mismos invitados especiales que son actores o cantantes.

"El trabajo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR