Trabaja Giamatti mientras pueda

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- Mientras haya trabajo, Paul Giamatti la hará de boxeador, entrenador, empresario, locutor, activista, financiero y hasta borracho irresponsable, como en La Versión de Mi Vida.

Nominado al Óscar como Actor de Reparto por El Luchador y al Globo de Oro como Mejor Actor por su papel de Barney Panofs-ky en La Versión..., el histrión, de 44 años, tiene claro que aun con talento, si los productores y directores no le llaman, de nada serviría su potencial ya probado.

"No puedo hablar por todos ni ser el vocero de todos, sin embargo, sí estoy muy consciente de que la mayoría siempre tenemos esa zozobra de pensar en lo que viene. Si habrá trabajo, si no; si cancelarán el filme o si habrá financiamiento. Yo, hasta hoy, jamás he dudado de mi capacidad, de lo que dudo es de las posibilidades de continuar. Lo ideal es tener trabajo, pero no siempre sucede así, por eso digo que mientras haya trabajo, seguiré actuando", cuenta, en entrevista.

En La Versión de Mi Vida, actualmente en cartelera, el estadounidense encarna a un productor televisivo bon vivant, muy irresponsable con sus obligaciones matrimoniales e impulsivo.

"En todo personaje me veo reflejado un poco, porque, a fin de cuentas, todos tienen algo de mí. Creo que, como ser humano, siempre he tenido miedo a crecer vacío, a sustentar mi felicidad en mis posibilidades materiales y a verme en un espejo ajeno al personal, a no asumir lo que hay de frente.

"Podría pensar que siempre, el ancla que me mantiene en la realidad, la brújula que me orienta, es mi esposa; me hace entender una vida más serena, sin tanta ola filosófica que a veces me agobia".

Y su mujer, desde hace 14 años, es Elizabeth Cohen, con quien tiene un hijo, Sam.

"Dicen que nadie experimenta en cabeza ajena, pero yo no toleraría la mentira ni el engaño, como sucede en la película. Con mi mujer he aprendido que la honestidad es el mejor cimiento para cualquier proyecto, ya sea desde un negocio, una vida en pareja, la formación de una familia, la solidez de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR