Trabaja Glaxo vacunas del futuro

AutorSara Cantera

GlaxoSmithKline está trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías de vacunas para ampliar su mercado y vacunar, no sólo a niños sino a adolescentes y adultos, explicó María del Pilar Rubio, directora Médica de Organismos Supranacionales para Latinoamérica de GlaxoSmithKline.

La compañía está realizando estudios para mejorar los componentes de las vacunas y ayudar a que la respuesta del cuerpo sea mucho más efectiva, así como para que el efecto de la misma dure por más tiempo.

En nuevos métodos de aplicación, Glaxo está desarrollando vacunas orales, intradérmicas y con parches, para evitar la utilización de jeringas.

También se está trabajando para que las vacunas no necesiten refrigeración.

"Además de los niños hay otro grupo de población como los adolescentes, que ya empezamos a vacunar contra el Virus del Papiloma Humano, pero hay otras enfermedades como la Hepatitis A y Hepatitis B.

"Los adultos no se vacunan y en el caso de los adultos mayores, tienen problemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR