Trabaja Hipódromo en Programa Parcial

AutorDalila Sarabia

El próximo fin de semana arrancan los trabajos para la actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Colonia Hipódromo, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Durante dos días, los habitantes discutirán sobre las principales inquietudes de su colonia.

"No son talleres de consulta pública, sino que más bien son dinámicas, mesas, grupos y lo que se busca que a través de ellas salga a la luz la percepción de la gente de lo que es su colonia y las necesidades que tiene", explicó Isidro López, coordinador del Comité Hipódromo 1.

El Programa Parcial vigente data del 2000 y aunque en 2008 hubo una actualización, ésta fue casi imperceptible. De acuerdo al coordinador vecinal se trató sólo de una ratificación del texto.

Los talleres se llevarán a cabo en la Casa Refugio Citlaltépetl, en Hipódromo.

El proyecto vecinal se financia con recursos del Presupuesto Participativo 2019, que fue votado en septiembre del 2018.

Para esto, dado que la Hipódromo fue dividida en dos secciones, ambas partes se coordinaron para votar por el mismo plan y juntar los presupuestos vecinales para que poder realizar el Programa Parcial.

Ambas secciones juntaron 2.7 millones de pesos.

Ayer en una conferencia, encabezada por López; Quetzal Castro, coordinadora del comité Hipódromo II, y Rafael Guarneros, del Comité Fundacional de la Asociación Residentes Hipódromo, se dio a conocer la convocatoria para los talleres.

Los vecinos coincidieron en la necesidad de seguir protegiendo el valor patrimonial urbanístico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR