Trabaja a su ritmo

AutorJuan Carlos García

Enviado

LOS ÁNGELES.- Por trabajo no se puede quejar Will.I.Am, pues, además de las canciones que hizo para el nuevo álbum de Britney Spears, Femme Fatale, y las que produjo para el soundtrack de Rio, ya compone rolas para Paradiso Girls, Fabolous, Eve y Dan Talevski.

"Hacer canciones es un don y requiere de visión, de entendimiento. Todo es cuestión de percibir lo que el artista con quien trabajas quiere exponer: hay quien busca notas divertidas; otros, movidas; unos más, algo más crudo y fuerte... todo depende.

"Yo trabajo con los estados de ánimo, los exhibo siempre basado en mi gusto por lo rítmico, la vida musical es ponerle ritmo, alegre o triste, pero con ritmo... No sé si es lo mejor que he vivido, pero sí sé que estoy en un gran momento creativo y de oportunidades", apunta Will.I.Am.

Para Femme Fatale creó "Big Fat Bass", que también vocaliza, y dejó otra en secreto, la cual posiblemente salga en otra edición a fin de año.

"A Britney le gusta lo dance, sofisticado, vanguardista, y creo que logramos un tema con mucho 'punch', muy energético, muy, pero muy contagioso", dice Will, de 36 años.

Popular en todo el mundo con Black Eyed Peas, grupo con el que ha vendido más de 30 millones de discos, William James Adams ha hecho una carrera alterna como solista y productor. En abril editó, como productor, la música alusiva a la película animada Rio, para la que hizo la voz del petirrojo Pedro, además de la canción "Hot Wings (I Wanna Party)".

"Esta fue una experiencia muy distinta, por completo, ya que todo lo que hice fue a partir de las necesidades de una historia. Trabajé de cerca con el director (Carlos Saldanha) para entender el concepto y la idea. A mi parecer, el resultado fue algo muy festivo, colorido, picante, tal como lo necesitaban las situaciones de la película y sugería su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR