Trabajan en 190 mil edificios

AutorREFORMA / Redacción

El Gobierno federal informó que que a seis meses de los sismos de septiembre se trabaja en la reconstrucción de 190 mil edificios dañados.

De acuerdo con el registro de daños, más de 171 mil viviendas fueron afectadas, 111 mil con daños parciales y más de 60 mil con daño total.

En un comunicado, detalló también que para apoyar a los damnificados, se han otorgado más de 160 mil tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y más de 56 mil tarjetas FONDEN Vivienda, que son exclusivas para la compra de materiales.

De acuerdo con las cifras del gobierno, a más de 90 por ciento de los afectados se ha destinado un monto total de más de 7 mil 760 millones de pesos.

El Gobierno federal indicó que falta entregar tarjetas a 10 mil personas y pidieron que los afectados recogerlas.

Asimismo, las autoridades explicaron que para las más de 20 mil escuelas con daños se cuenta con 20 mil millones de pesos de los recursos del Fonden, de los programas Escuelas al CIEN y de la Reforma Educativa, así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aseguraron que prácticamente la totalidad de los alumnos afectados acude a sus escuelas y que ya se reanudaron clases en más de 100 mil planteles.

Aunque como una medida contingente, 3.2 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR