Trabajan alumnos para el PRI en aula

AutorCon información de Eduardo Sierra y Carole Simonnet

REFORMA / Staff

Alumnos de nivel secundaria maquilaron, al parecer en clase, propaganda a favor del candidato priista a la Gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila.

De acuerdo con un video difundido en internet, estudiantes de la Escuela Secundaria Oficial 582 General Francisco Villa, ubicada en el Municipio de Chimalhuacán, hicieron dentro del salón de clases banderines con la leyenda "Eruviel Gobernador, Estado de México" debajo del logotipo de la organización Antorcha Popular, afín al PRI.

El video, titulado "secundaria582.mov", fue subido a YouTube el 21 de junio, un día antes del segundo debate entre candidatos a Gobernador del Edomex, donde el perredista Alejandro Encinas y el panista Luis Felipe Bravo Mena le recriminaron en conjunto al priista las políticas que aplicó en materia de educación durante su gestión como Alcalde de Ecatepec.

La grabación, que no aparece fechada y tiene apenas 34 segundos de duración, muestra al menos cuatro mesas en las que los alumnos, quienes portan uniforme escolar, tienen decenas de palitos de madera, pegamento blanco y montones de papeletas con la propaganda junto a banderines ya terminados.

En las imágenes también se puede observar cómo los menores bromean con los banderines que terminan mientras son observados por un adulto que camina entre las mesas del aula.

Hasta ayer, el video contaba con alrededor de 6 mil reproducciones y 106 comentarios de cibernautas, Además, 76 usuarios lo marcaron con "Me gusta", y otros 72, con "No me gusta este vídeo".

El domingo 29 de mayo, Eruviel Ávila, de la coalición Unidos por Ti, encabezó un mitin en Chimalhuacán ante 30 mil personas, entre las cuales había quienes vestían playeras rojas y otras que cargaban banderines similares a los fabricados por los menores de edad.

Por su parte, la dirigencia nacional del PAN exigió investigar una presunta violación a las leyes electorales por la fabricación de propaganda a favor del candidato del PRI que se exhibe en el video.

"Lo que los mexicanos no podemos ni debemos tolerar es que los priistas recurran a maniobras ruines que pueden ser consideradas una infamia, un claro abuso a los derechos de los jóvenes y una violación electoral", se lee en el texto difundido por Acción Nacional.

"Este acto constituye una violación a las leyes electorales que debe investigarse y sancionarse con todo el rigor de la Ley".

RECIBE APOYOS SECUNDARIA

La Escuela Secundaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR