Trabajan Delegado y el GDF en mejora

AutorPilar Gutiérrez

Para llevar a cabo la transformación de la vivienda en la Ciudad Perdida de Tacubaya, autoridades delegacionales y del Gobierno capitalino trabajarán en conjunto.

Demetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, explicó a REFORMA durante un recorrido por este predio, cómo se desarrollará el proyecto, que incluirá la expropiación y remediación del suelo, donde existe una mina.

"Este es un programa conjunto con el Gobierno de la Ciudad, a través de dos instancias: el Invi (Instituto de Vivienda), que llevará a cabo la construcción, y de Regularización Territorial que llevará a cabo la expropiación.

"La Delegación lo que ha hecho ha sido trabajar con los vecinos, con el Invi, para lograr consenso con la población, y hacer el estudio de mecánica de suelos, detectar qué tan peligrosa es la mina y reparar el terreno para que entre el Invi", indicó el Delegado.

El arquitecto Gustavo Moreno, del despacho Arquitectura Moreno Mendoza SA de CV, encargado de realizar el proyecto, explicó que los departamentos serán de 55 y 56 metros cuadrados, los cuales tendrán dos recámaras, una cocina amplia, un baño, una estancia-comedor, un patio de servicio y acabados ecológicos.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR