Trabajan en diagnóstico para centro de salud

AutorSandra García

TOLUCA.- El Secretario de Salud estatal, Gabriel O'Shea, aseguró que en dos meses se iniciará la construcción de un nuevo Centro de Salud en Tlalnepantla para sustituir el que se ubica en la colonia Reforma Urbana y fue cerrado porque la constructora no cumplió con lo proyectado.

"Había presupuesto para rehabilitarlo y al parecer la constructora no cumplió, entonces lo que decidimos fue entablar un juicio, que dura un tiempo y filo que vamos a hacer es una sustitución del centro de salud.

"Ya hablé con el Presidente Municipal (Arturo Ugalde) para que nos busque un terreno para poder construir el nuevo Centro de Salud ahí, de cualquier forma vamos a evaluar la viabilidad de que se pudiera rehabilitar, pero parece que la localización que tiene es muy peligrosa porque está en un cerro", explicó el Secretario.

No obstante, Reynaldo Gasca, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, dijo que el acuerdo fue realizar un análisis de suelo con el fin de presentar una propuesta para estabilizar el terreno y reconstruir la unidad, pues no hay predios en la zona.

Y el Alcalde Arturo Ugalde agregó que han desechado propuestas como la de edificar el centro de salud en un predio en la colonia La Blanca.

"Lo único que conseguimos es uno que nos quieren donar un predio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR