Trabajan juntas en la Central

AutorClarisa Anell

Desde hace casi 60 años se conocen, han coincidido en foros cinematográficos y en ceremonias de premios, pero Ninón Sevilla y Ana Luisa Peluffo, dos de las últimas divas de la época de oro del cine nacional, nunca habían trabajado juntas, y menos se imaginaban que lo harían en una Central de Abasto.

Después de haberse conocido en Brasil, en la década de los 40, cuando la cubana filmaba parte de una cinta mientras que la mexicana radicaba allá, surgió una mutua admiración que con el tiempo se incrementó, ya que ambas se hicieron estrellas de la pantalla grande.

"Yo estaba en Brasil porque me casé con un brasileño. Radicaba allá. Entonces, todo lo que llegaba de México lo iba a ver. Coincidió en que fueron a filmar una película con Ninón, y yo fui a verla, la conocí, y quedé sorprendida. Después, con el tiempo, inicié mi carrera, y me la encontré. Ya me conocía, y nos empezamos a tratar. ¡Y ve ahora!

"Eso sí, nunca coincidimos en ningún trabajo. La veía cuando nos entregaban premios o cuando estábamos de viaje, pero nada planeado, sólo coincidencia", compartió Peluffo en entrevista durante el inicio de las grabaciones de la segunda temporada de Central de Abasto.

Ahora, en un capítulo especial de la serie producida por Federico Wilkins, Ninón, quien interpreta a "La Jarocha", recibirá una grata visita: la de Consuelo (Peluffo), su caprichosa hermana, quien, al quedarse sola y minusválida, recurre a su única familia para que cuide de ella.

Durante la grabación, las dos actrices aprovecharon para sentarse y platicar con tranquilidad sobre las escenas. Ninón es rigurosa y exige que el audio sea perfecto. Ana Luisa, en un gesto de cordialidad, pide una silla para que Sevilla pueda descansar mientras los técnicos checan que todo esté listo para realizar las escenas que les corresponden.

"¡Qué lindas botas traes!", dice Ninón a su colega.

"¿Te parece? Son de lluvia, sólo que tienen tacón y las puedo usar poco tiempo", responde Peluffo.

"Están lindísimas", remata quien fuera Elena Tejero en Aventurera.

Pero basta un solo llamado del director de escena, el actor Salvador Sánchez, para que tomen sus lugares y se transformen: Ninón, en la dueña de una fonda de la central, y Peluffo, en su encajosa hermana.

Las sorpresas no terminaron ahí. De pronto, en un receso se escucha la voz del productor. Wilkins, quien sólo visita el set ubicado en Tláhuac en ocasiones especiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR