Trabajan por objetivos y con política flexible

AutorFrida Andrade

Una política de flexibilidad laboral y un acompañamiento permanente del empleado en momentos clave de su vida, es lo que distingue a Natura en México.

La flexibilidad en los horarios laborales es uno de estos aspectos, pues en esta empresa se trabaja por objetivos y no por horas, refirió Hans Werner, director general de Natura en México.

Un punto central de la estrategia es el impulso que han dado al trabajo a distancia, sin que por ello se pierda la coordinación sobre los colaboradores.

"Nosotros trabajamos por objetivos.

"La verdad es que si el colaborador tiene alguna actividad que hacer, lo coordina con su jefe y sale, nosotros trabajamos con una política de flexibilidad", refirió.

Para ello se han establecido objetivos muy claros para cumplir.

"La flexibilidad te permite tener un home office, te permite salir en el horario que necesites salir, te permite llegar fuera del horario establecido porque trabajamos más por resultados y objetivos que por horario", enfatizó Werner.

Dijo que actualmente los trabajadores buscan flexibilidad e independencia a cambio de la confianza que otorgan a la empresa.

Ejemplificó algunos de los beneficios.

Como parte de este esquema se cuenta con la licencia de maternidad, que es de 66 días remunerados y adicionales a los que da la ley y hasta 90 días más, pero sin goce de sueldo.

La licencia de paternidad es de 40 días pagados, rebasando los 10 días que establece la ley.

Pero este sistema también aplica cuando fue adopción, destacó el directivo.

Asimismo, en la empresa se cuenta con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR