Trabajan PAN y PRD para concretar alianza

AutorSandra García

Las dirigencias estatales del PAN y PRD instalaron ayer una mesa política con cuatro comisiones para encauzar la alianza de ambos partidos para la renovación de la gubernatura en el Edomex, y determinar al candidato que la abandere.

En las mesas de trabajo se analizará la conformación de una plataforma político-electoral conjunta, la posibilidad de someter la alianza a una consulta, y se determinarán los alcances jurídicos de un convenio entre ambos partidos.

Dichas comisiones serán coordinadas por los secretarios generales Víctor Sondón, del PAN; y Cipriano Gutiérrez, del PRD, quienes deberán a dar a conocer los resultados en los primeros días de marzo.

Los líderes panista, Octavio Germán, y perredista, Luis Sánchez, coincidieron en que una alianza entre ambos partidos es una gran posibilidad para lograr la alternancia política en la entidad que ha sido gobernada 81 años por el PRI.

"Queremos anunciar el día de hoy la conformación de una mesa política en apego a lo establecido por los consejos estatales de ambos institutos políticos.

"Los consejos estatales tanto del PRD como del PAN establecieron en la política de alianza que aprobaron ambos por separado, que una vez aprobada esa política se instalaría una mesa política para determinar formalmente la posibilidad de una alianza en el Estado de México, explicó el perredista Luis Sánchez.

Ambos partidos reconocieron la posibilidad de que el candidato de esta alianza pueda ser designado a través de una consulta ciudadana y que sea un perfil ciudadano.

"Nosotros estamos dispuestos a encontrar el mejor mecanismo la mejor herramienta que permita garantizar que va a ver un proceso altamente competitivo y que garantice la alternancia en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR