Trabajan desde la Red

AutorOmar Cabrera

El "aguacate con rock" no ha muerto y busca resurgir desde las tinieblas en que quedó cuando el grupo Botellita de Jerez se despidiera oficialmente hace ya tres años en el Metropólitan, con su participación en el disco homenaje a Los Tigres del Norte.

Aunque el ex baterista de la banda, Francisco Barrios alias "El Mastuerzo", consideró en entrevista que si bien no tienen pensado un regreso como tal, sí han trabajado juntos en algunos proyectos que servirían en todo caso para impulsar el retorno.

Mientras tanto, comentó, lo único que los creadores del "guacarock" hacen por el momento es trabajar vía Internet, puesto que Armando Vega-Gil "El Cucurrucucú" (bajo) vive en Los Angeles, Sergio Arau "El Uyuyuy" (guitarra) y "El Mastuerzo" en México, por lo cual sólo se les puede llamar por ahora "La Botella virtual".

"No es un regreso como tal, en todo caso ya hubo una despedida en el 97 y el año pasado con el trío de botella original hicimos la 'Gira del Arrejunte', pero seguimos haciendo cosas por Internet, por eso le sería mejor llamar a todo esto una 'Botella virtual'", dijo el baterista.

Miembros honorables de la generación de los 80, sobrevivientes de los hoyos funkies y creadores del ecléctico sonido mezcla de Janis Joplin y Lola Beltrán, Elvis Presley y Tin Tan, el trío se encuentra reunido en la Ciudad de México para participar en el disco para rendir homenaje a Los Tigres del Norte.

La idea de lanzar este disco, abundó, fue del director de la división alterlatina de Fonovisa Estados Unidos, Ricardo Ochoa, impulsor del rock mexicano en ese país.

"Nos invitaron a este tributo una vez que llegamos los tres juntos a una fiesta con Ricardo Ochoa, se sorprendieron que llegaran los tres botellos, nos habíamos juntado par cotorrear y seguir en esa creación de locuras, pegados sólo a pasarla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR