Trabajan con la salud espiritual

Cuando Grupo Nacional Provincial (GNP) se propuso implementar -hace aproximadamente cinco años y por iniciativa de Alejandro Baillères, director general de la empresa- un programa de transformación de su cultura organizacional, se planteó que uno de los pilares de dicho proyecto fuese su gente, todos los colaboradores de la empresa.

Alejandro Noriega, vicepresidente de Recursos Humanos de GNP, explica que dicho pilar abarca líneas de acción en tres diferentes áreas: la física, la emocional y la espiritual.

El aspecto físico, señala, se relaciona con la salud, y aglutina acciones que la empresa realiza con su capital humano para fomentar la cultura de la prevención, entre otros aspectos. También trabajan con las personas en temas relacionados con el manejo de emociones, a través de talleres que invitan a las personas "a pensar fuera de la caja".

Finalmente, detalla Alejandro Noriega, un aspecto en el que no muchas empresas invierten tiempo y recursos es la parte espiritual de las personas; sin embargo considera es un factor importante y poderoso.

"Trabajar con el espíritu y con la mente trae consigo beneficios tanto para la persona como para la empresa. No es algo que hayamos descubierto, pero sí es algo que hemos experimentado. La reflexión promueve profundas modificaciones en la conciencia y en las actitudes de las personas, favoreciendo el proceso de transformación individual y organizacional", asevera el directivo.

Laberinto, comino al interior En ese sentido, GNP decidió incorporar en 2010 el concepto "laberinto" a sus esfuerzos en materia de salud espiritual, toda vez que diferentes culturas a lo largo de la historia lo han utilizado como instrumento de meditación y reflexión, permitiendo a quien lo recorre perder la noción del ego, caminar hacia su propio interior y fomentar su proceso de transformación y crecimiento personal.

El Laberinto ofrece un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR