Trabajar y estudiar al mismo tiempo puede ser posible

Quienes hoy trabajan, pero dejaron sus estudios universitarios inconclusos piensan que obtener un título es una meta cada vez más difícil de alcanzar conforme pasan los años. Sin embargo hay caminos abiertos para alcanzar esa meta, gracias a programas de estudio para el estudiante adulto que así lo permiten.

Es normal que el adulto trabajador tenga miedo de regresar a la universidad y se mantenga escéptico ante los programas de educación en línea. Pero también es normal que ese miedo se desvanezca cuando descubre que existen instituciones con amplio expertise en estos modelos de enseñanza.

De acuerdo con el estudio White- Paper: e-learning México 2013, realizado por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Cinvestav, los programas a distancia son una modalidad que año con año gana adeptos entre estudiantes y empleadores, pues ha demostrado ser una alternativa sólida para iniciar o concluir una Licenciatura. De hecho, se estima que el 40% de la matrícula de estudiantes universitarios en 2025 estará cursando su carrera en la modalidad en línea. El dato lo corrobora la consultora Millennial Branding: en Estados Unidos casi el 40% de los universitarios señala que el futuro de la educación está en las aulas virtuales.

MISMA CALIDAD ACADÉMICA, MISMO TÍTULO

- Los programas de estudio de las 9 Licenciaturas Ejecutivas en Línea ofrecen la misma calidad académica que distinguen a las 14 Licenciaturas Ejecutivas presenciales de UVM. De hecho, el título universitario que otorgan no especifica la modalidad de estudio y además, cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

¿CÓMO ESTUDIAN LOS ADULTOS?

Con más de una década de experiencia en la enseñanza del adulto trabajador, UVM creó las Licenciaturas Ejecutivas, un modelo que entiende las necesidades de aprendizaje del estudiante mayor de 24 años y que aplica las reglas de la enseñanza especializada en el estudiante adulto.

Sobre esta plataforma, como refiere Iván Olivares, Director Corporativo de Licenciaturas Ejecutivas UVM, las Licenciaturas Ejecutivas (presenciales y en línea) de UVM se organizan sobre tres pilares:

- Balance perfecto de horas que le permiten al alumno estudiar y trabajar sin ningún problema con materias presenciales, en línea y blended.

- Desarrollo de habilidades gerenciales más demandadas: liderazgo, toma de decisiones, innovación, emprendimiento, solución de problemas, negociación y manejo de equipos de trabajo.

- Diplomados 1, 2, 3 con valor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR