Cómo trabajar en otros países

AutorCarla Guerrero

Reforma

Trabajar durante los viajes puede ser una de las mejores formas de conocer la cultura del país en el que te encuentras, pues además de percibir un ingreso, puedes prolongar tu estancia.

No es tan difícil encontrar un empleo, siempre y cuando estés consciente de que tendrás que trabajar mucho por un sueldo muy bajo. Algunas de las labores que puedes desempeñar son guía de turistas, traductor, mesero, lavaplatos, recolector de frutos durante las temporadas de cosecha o desempeñarte como asistente de algún deporte en hoteles, resorts y campamentos.

Otra alternativa es el voluntariado, con el que obtendrás a cambio alimentos y hospedaje gratis, incluso en los hostales donde te hospedes.

Pero lo primero que debes hacer en cualquier caso es informarte antes de partir; consulta internet o compra libros relacionados con este tema.

Cuidado de niños

Este es un trabajo noble, pues tendrás alimentación gratuita y las comodidades de una casa (que se extraña cuando se está fuera). A cambio deberás cuidar un bebé y desempeñar algunas labores domésticas como planchar y lavar.

Existen agencias mundiales de colocación de nanas (Au Pair) como Almondbury Au Pair & Nanny Agency (aupair-agency.com), International Au Pair Association (www.iapa.org) y Aupair Jobmatch (www.aupairs.co.uk). De hecho el programa Au Pair es una de las pocas formas legales que existen para trabajar temporalmente en Estados Unidos.

La edad requerida es de 18 a 27 años y tendrás que laborar cuatro horas diarias en promedio. Puedes quedarte seis meses o un año, aunque también es posible aprovechar el verano. Los países que más solicitan niñeras y niñeros son los de Europa del Este, Turquía, Israel, Estados Unidos y Canadá.

Para desempeñarte como Au Pair deben gustarte los niños, saber labores domésticas, ser soltero, y en algunos casos contar con licencia de manejo. Se prefieren no fumadores.

El salario semanal en Europa, viviendo como miembro de la familia, oscila entre 47 y 80 dólares, mientras que en Estados Unidos se cotiza en 140 dólares por semana; además recibirás hospedaje, alimentación, visa de trabajo, apoyo económico en caso de estudios, boleto de regreso y seguro médico.

Guía de turistas

El turismo es una de las industrias que más oportunidades de trabajo genera. Puedes trabajar como guía de turistas, operador de juegos mecánicos o bien enseñando algún deporte. A cambio recibirás un sueldo semanal entre 80 y 235 dólares.

Sin embargo, debes tener facilidad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR