Trabajará Arriaga con Brad Pitt

AutorLilia Reyes

De un tiempo a la fecha, Guillermo Arriaga no duerme, no sólo porque está a punto de estrenar en México su ópera prima, Fuego, sino también por culpa de Brad Pitt, pues el realizador utiliza las madrugadas para hacer la adaptación de la novela The Tiger: A True Story of Vengance and Survival, que el actor hollywoodense llevará a la pantalla grande como productor, al lado de Darren Aronofsky (El Luchador).

El filme se realizará bajo la coproducción de Random House Films, cuya editorial lanzará el libro en agosto, Focus Features, Plan B Entertainment (empresa de Pitt) y Protozoa Pictures (de Aronofsky).

"Estoy escribiendo un par de películas, en una de ellas están involucrados Brad Pitt y Darren Aronofsky, malas compañías que tengo", cuenta el escritor entre risas. "Todavía no sé si actúe Brad, está produciendo, con él nunca sabes si va actuar hasta el último momento".

La historia, escrita por John Vailliant, se ubica en una llanura de Siberia en 1997. En ese sitio el desarrollo humano comienza a ocupar el territorio de los tigres. De pronto, empiezan a ser aniquilados los invasores.

Sin embargo, los restos de las víctimas dejan huellas que muestran que los ataques no son al azar, al menos eso descubren los rastreadores designados para acabar con el asesino.

A la par de la adaptación, Arriaga se alista para involucrarse en el proyecto Rio, eu te amo, que al igual que sus predecesoras (Paris, je t'aime y Nueva York I Love You) hace un retrato de la ciudad brasileña a través de una serie de cortos de diferentes realizadores, entre los que también se encuentran Fernando Meirelles y Jose Padilha.

Mientras el escritor desborda las ideas para ambos proyectos, espera el estreno de Mi México, filme producido por TV Azteca que reúne trece cortos que abordan el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

"El mío se llama El Pozo, acabo de dirigirlo. Televisión Azteca me dio absoluta libertad para dirigir. Lo produjo Patricia Bernal, Adrián Zurita y Maika Bernal; Sergio Yazbek es el fotógrafo. Contraté puros no actores, sólo hay dos actores como tales, pero son beats los que hacen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR