Trabajarán 150 polis de civil

AutorRicardo Rivera y Lilián Cruz

Para realizar trabajos de inteligencia en colonias conflictivas de las 16 delegaciones, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) alista a 150 agentes que trabajarán en la Policía Investigadora.

"Esta es una propuesta de hace tiempo que fue autorizada. Ahora nada más estamos haciendo la selección y capacitación de los agentes de esta Policía que va a empezar a funcionar en cualquier momento.

"Seguirá los mandatos del Ministerio Público, va a estar manejada por nosotros con una línea diferente a la que tiene la Policía Judicial", comentó el titular de la dependencia durante una reunión con vecinos de la Colonia Centro.

Estos agentes, agregó, estarán vestidos de civil y trabajarán desarmados para cuestionar a la ciudadanía sobre la problemática criminal que viven en sus colonias y coordinarse con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR